+34 678 860 003

contacto@casarseendinamarca.com

Horario: L-V de 8:30 a 17:30

Atención 24/7

Las ventajas de casarse en Dinamarca

Las ventajas de casarse en Dinamarca

Casarse en Dinamarca es una de las opciones que todas aquellas personas que por razones de origen, género o dudas con respecto a la veracidad de sus sentimientos, encuentran dificultades a la hora de contraer matrimonio. Estos son algunos de los principales motivos por lo que muchas parejas buscan formalizar sus sentimientos casándose en Dinamarca.

Contraer matrimonio en Dinamarca es la alternativa perfecta gracias a la gran facilidad burocrática, a la rapidez con la que puede ejecutarse y a la posibilidad de poder realizar todo tipo de trámites desde cualquier parte del mundo.

Si se compara el casamiento con otros países, una boda en Dinamarca especialmente para parejas de nacionalidad diferente o aquellas que desean casarse de manera rápida, no resulta nada complicado. Dinamarca tan solo impone unos pequeños requisitos para lograr un matrimonio rápido e igual de válido que en cualquier otra parte del mundo. Entre los requisitos destacan:

  • Para contraer matrimonio es preciso ser mayor de edad, para lo que los contrayentes deben de disponer de pasaporte, o carnet de identidad para ciudadanos de la UE.
  • Ambos contrayentes deben de estar solteros, certificado de estado civil / soltería.
  • Si cualquiera de las partes ha estado casada anteriormente debe de presentarse una prueba de disolución del matrimonio.
  • Si el matrimonio ha finalizado por la muerte de uno de los cónyuges, debe de presentarse el certificado de defunción o certificado de la corte testamentaria.
  • Entre los prometidos no debe de existir ningún lazo de familiaridad.
  • Un matrimonio fraudulento será considerado nulo, el matrimonio debe de realizarse por motivos reales.
  • Se precisa de un permiso de residencia en la Unión Europea.

En Dinamarca, los trámites necesarios a la hora de contraer matrimonio son considerablemente menores que en otros países, siendo posible obtenerlos en un tiempo reducido. La burocracia es considerada como algo secundario, lo que permite a los contrayentes centrarse en lo que a ellos realmente les importa.

A pesar de que, desde enero del 2019, Dinamarca aplica normas más estrictas para contraer matrimonio, intentando restringir los matrimonios ficticios y frenar el turismo nupcial hacia el país, casarse en Dinamarca hoy en día supone una opción rápida, segura y cómoda gracias a la posibilidad de poder realizar todo tipo de tramitaciones de forma electrónica o postal, sin permitir que el tema burocrático se convierta en un importante impedimento para la pareja.

Las modificaciones más importantes realizadas son:

  • Desde 2019, todos los documentos entregados por las personas que desean contraer matrimonio no son verificados por el propio municipio sino por una autoridad central que autoriza finalmente.
  • Se duplican los derechos del registro que paga cada pareja.
  • Los derechos del registro civil van directamente al Estado Central Danés y no al municipio.

Casarse en Dinamarca no es solo una oportunidad para contraer matrimonio, sino también es una bonita oportunidad de conocer un país con un encanto especial y de vivir momentos inolvidables al lado de la persona que uno quiere: los paseos al atardecer por el canal Nyhavn, disfrutar de la impresionante variedad de colores de su arquitectura, o visitar aquellos impresionantes rincones que convierten a Dinamarca en el destino perfecto para una boda inolvidable.