+34 678 860 003

contacto@casarseendinamarca.com

Horario: L-V de 8:30 a 17:30

Atención 24/7

Requisitos para celebrar una boda en Dinamarca

Requisitos para celebrar una boda en Dinamarca

Muchos son los motivos y variadas son las razones por las que una pareja opta por casarse en Dinamarca. Muchas de las parejas a la hora de casarse comprueban que tanto el género como la procedencia pueden dificultar todo el proceso matrimonial el cuál debería estar totalmente lleno de ilusión y alegría, por lo que casarse en Dinamarca es una de las opciones más importantes a considerar por aquellas parejas que encuentran dificultades a la hora de formalizar los sentimientos.

La facilidad burocrática y la posibilidad de poder realizar cualquier tipo de tramitación desde cualquier lugar es lo que anima a muchas de las parejas a escoger esta opción.

Dinamarca en todo momento valora la veracidad de los sentimientos, el amor que uno tiene por el otro. En algunos países el lugar de procedencia suele ser un importante problema a solventar así como la dura burocracia que solo consigue alargar todo el proceso durante meses e incluso años.

Dinamarca tan solo impone unas pequeñas pautas a cumplir para poder celebrar una boda en el país igual de válida que cualquier otro lugar del mundo pero con una mayor rapidez.

  • Los prometidos deben de ser mayores de edad, han de tener 18 años o más. Si una de las partes es menor de 18 años y no ha estado casado/a anteriormente debe de obtenerse un permiso de consentimiento de casamiento por parte de los padres. En el caso de que una de las partes esté bajo tutela debe de ser presentado el consentimiento del tutor legal.
  • Los contrayentes no pueden pertenece a la misma familia.
  • Los contrayentes deben de estar solteros:
    • Si cualquiera de los cónyuges ha estado casado anteriormente debe de presentarse una prueba de disolución del matrimonio.
    • Si una de las partes es viudo o viuda debe de presentar un certificado de defunción o certificado de la corte testamentaria.
  • Todo matrimonio fraudulento, como el querer obtener el permiso de residencia, será considerado nulo, tan solo ha de realizarse por motivos reales y certeros. Cualquiera que hiciese una declaración falsa u ocultase algún tipo información estará sujeta a las sanciones previstas en el Código Penal danés, multas de hasta cuatro meses de prisión.
  • Es preciso un permiso de residencia en la Unión Europea.

Es bien cierto que cada vez son más las parejas del extranjero las que viajan a Dinamarca a contraer matrimonio ya que los trámites son menos burocráticos; pero con las nuevas normas impuestas por Dinamarca desde enero de 2019 se intenta evitar todos aquellos matrimonios ficticios así como también frenar el turismo nupcial hacia Dinamarca.

La unión entre dos personas en ningún momento debería de verse afectada por trámites burocráticos. Las parejas extranjeras en el momento de tomar la decisión saben que no solo necesitan tiempo para expedir la documentación necesaria en su país de origen sino también en el país destino donde la burocracia es bastante lenta.

Casarse en Dinamarca agiliza todo el proceso de matrimonio ya que la cantidad de documentación exigida es menor e incluso puede realizarse vía online o a través de correo postal, lo que facilita el casamiento.

Para las parejas extranjeras contraer matrimonio en Dinamarca aporta muchísima positividad e ilusión a los cónyuges.