+34 678 860 003

contacto@casarseendinamarca.com

Horario: L-V de 8:30 a 17:30

Atención 24/7

¿Cómo obtener la nacionalidad europea por matrimonio de forma rápida?

¿Cómo obtener la nacionalidad europea por matrimonio de forma rápida?

Muchos países no ponen de forma sencilla una boda entre dos personas de diferentes nacionalidades, sobre todo si una de ellas no pertenece a los estados miembros de la Unión Europea.

Como decimos, la burocracia ha sido, pues, el mayor problema para muchas personas que han decidido dar un paso tan importante en sus vidas, debido a los impedimentos puestos a la hora de la solicitud de matrimonio en España.

La burocracia en los juzgados para tramitar un matrimonio va especialmente lenta y se necesitan una serie de documentos y cumplir estrictos requisitos para que se pueda legalizar y llevar a cabo la boda entre los dos cónyuges.

Documentos para contraer matrimonio

Los documentos que se suelen pedir para contraer matrimonio entre dos personas de diferentes nacionalidades y una de ellas no pertenece a la Unión Europea son los siguientes:

  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de soltería o divorciado.
  • Certificado que testifique que se puede contraer matrimonio.
  • Certificado sobre la necesidad de publicación de edicto, es decir el anuncio público del matrimonio, siendo que se pueden denunciar los impedimentos para la celebración de la boda.
  • Inscripción en el consulado.
  • Pasaporte vigente.
  • Certificado de empadronamiento.

Muchos de estos documentos pueden tardar tiempo en llegar, meses e incluso años. Cuando una pareja quiere reunirse libremente, pero no puede porque la ley prohíbe la salida de la ciudad de uno de los cónyuges porque se trata de un refugiado, puede suponer un problema y por eso recurren al matrimonio.

Según la ley, este deberá permanecer en la ciudad durante un tiempo determinado hasta la obtención de los documentos y visados que constaten de que se trata de un ciudadano de la Unión Europea.

Matrimonio rápido en Dinamarca

Este proceso es muy lento y puede llegar a tardar años en realizarse, es por eso que muchas personas con pareja con nacionalidad europea piensan casarse para que los trámites sean mucho más rápidos. Sin embargo, seguirán existiendo muchos otros documentos que deberán cumplimentar y que tampoco son fáciles de conseguir.

Existe una opción poco conocida por muchas parejas y es la posibilidad de casarse en Dinamarca. Dinamarca tiene unas leyes diferentes en cuanto a la tramitación de matrimonios y no requieren de una gran cantidad de documentos para poder llevarlo a cabo.

Es más, existen pequeños pueblos, donde los requisitos para casarse son mínimos. Este sistema permite que aquellas parejas que se encuentren en una situación complicada en cuanto a legalidades, puedan conseguir una estabilidad y seguridad.

Por supuesto, se necesitarán ciertos documentos que serán verificados por el sistema central que autorice la unión, en vez del municipio como se hacía antes. Habrá que pagar una tasa para poder contraer matrimonio en el registro civil.

Todas estas nuevas legalidades en Dinamarca se han formulado para evitar los típicos matrimonios de conveniencia y evitar que las mafias se lucren a partir de estas uniones, pero sigue siendo una forma más rápida que en muchos países europeos.

Matrimonio rápido en Dinamarca
Matrimonio rápido en Dinamarca

Casarse dentro de la Unión Europea

Al casarse dentro de la Unión Europea con un ciudadano europeo, la persona automáticamente recibirá la nacionalidad europea. Esto es algo muy buscado para evitar largos pasos en la burocracia de cualquier país a la hora de obtener la nacionalidad o incluso un visado.

Otra de las formas más habituales para obtener actualmente la nacionalidad europea de forma rápida, además del matrimonio, es si se tienen descendientes europeos ya sean padres o incluso tatarabuelos. En este caso, podríamos optar por la obtención de la nacionalidad con sus derechos y sus obligaciones.

En el caso de que no sea así, se deberá seguir un proceso mucho más largo todavía que puede llevar años.

El matrimonio en Dinamarca, por esta razón se ha convertido en todo un éxito, que han intentado regular con nuevas leyes, estudiando más los casos y evitando ilegalidades dentro del matrimonio.

Existen numerosas razones por las que una pareja decide optar por esta vía además de la obtención de los documentos europeos, sino también por la facilidad que ofrece este método en caso de querer hacer una boda lo antes posible.

Si te gustaría saber más sobre cómo puedes casarte en Dinamarca de forma rápida y sencilla, consúltalo con nuestros abogados expertos en matrimonios dentro del territorio danés entre personas de distintas nacionalidades.

Contestaremos todas tus dudas relacionadas con la legalidad del matrimonio en Dinamarca cuando uno de los dos no se encuentra legalizado dentro de la Unión Europea.