+34 678 860 003

contacto@casarseendinamarca.com

Horario: L-V de 8:30 a 17:30

Atención 24/7

¿Quién puede casarse en Dinamarca?

¿Quién puede casarse en Dinamarca?

La idea de contraer matrimonio en Dinamarca ha sido, desde hace años, una solución eficaz para aquellas personas que han necesitado expresar su amor sin ser juzgados ni la necesidad de esperar largos periodos de tiempo por motivos burocráticos. Sin embargo, a la hora de empezar el proceso surge la duda... ¿Quién puede casarse en Dinamarca?

Como decimos, la burocracia ha sido, pues, el mayor problema para muchas personas que han decidido dar un paso tan importante en sus vidas, debido a los impedimentos puestos a la hora de la solicitud de matrimonio en España.

Dinamarca supone un cambio en este aspecto, dados los reducidos periodos de espera y la facilidad para demostrar burocráticamente la sinceridad de los motivos de los cónyuges a la hora de casarse. No obstante, La Ley danesa impone diferentes condiciones maritales que deben cumplirse por aquellas personas que desean acceder a la posibilidad de contraer matrimonio en el país nórdico.

Personas que pueden contraer matrimonio en Dinamarca

La Ley danesa, que fue modificada por última vez en 2019, establece una serie de requisitos que las personas que desean contraer matrimonio en Dinamarca deben cumplir, ajeno al hecho de pertenecer o no al país nórdico.

Por ejemplo, se ha de ser mayor de 18 años para poder casarse en Dinamarca. Esta Ley fue aprobada en 2017 con el objetivo de proteger al menor, aparentemente después de que el país recibiera numerosos casos de menores que habían contraído matrimonio con anterioridad.

Asimismo, no se puede pertenecer a la misma línea parental ascendiente o descendiente o entre hermanos, y, en caso de existir una situación de tutela, el tutor ha de dar consentimiento para que el matrimonio se lleve a cabo.

De igual forma, no se apoya el matrimonio por conveniencia, por lo que se rechazan aquellos matrimonios en los que existan motivos para creer que se trata de un matrimonio realizado con propósitos de obtener el permiso de residencia en Dinamarca, en cualquier otro país de la Unión Europea, en Suiza o en cualquier país cubierto por el Acuerdo del Espacio Económico Europeo.

Personas que pueden contraer matrimonio en Dinamarca
Personas que pueden contraer matrimonio en Dinamarca

Por esta razón, se les preguntará a los cónyuges acerca de sus circunstancias personales como pareja: cuándo se conocieron, durante cuánto tiempo se conocen, si tienen hijos en común o viven juntos, etc.

Por último, cabe destacar que para casarse en Dinamarca es necesario que los interesados sean capaces de presentar documentación que acredite su derecho a residir en el país. Dicho derecho puede ser demostrado a través de diferentes documentos, como la visa Schengen, una visa de turista, un permiso de residencia para la Unión Europea o Dinamarca, un pasaporte, un DNI, un sello de entrada al país nórdico, etc.

Así, para resumir, se podría decir que quien puede casarse en Dinamarca es cualquier persona que cumpla los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar soltero o soltera.
  • No pertenecer a la misma línea parental que su cónyuge.
  • No desear contraer dicho matrimonio por intereses relacionados con la residencia.
  • Tener permiso de residencia en la Unión Europea.

¿Cómo sé que puedo casarme en Dinamarca?

Puede que todavía tengas dudas sobre si eres elegible o no para casarte en Dinamarca. Esto puede ocurrir por caducidad de tu documentación o dificultad para comprender si tu situación se adecua a las mencionadas con anterioridad.

Si por cualquiera de los motivos relatados en el párrafo anterior u otros no estás seguro de si tu situación es la conveniente para contraer matrimonio en el país nórdico, te recomendamos contactar con nuestro equipo experto de abogados de extranjería y Derecho comunitario.

Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en este campo y conocen la situación de primera mano, por lo que serán capaces de comprobar cualquier tipo de irregularidad o problema con rapidez, ofreciendo siempre un servicio personalizado a cada cliente.