+34 678 860 003

contacto@casarseendinamarca.com

Horario: L-V de 8:30 a 17:30

Atención 24/7

Documentación necesaria para casarse en Dinamarca

Documentación necesaria para casarse en Dinamarca

Dar el paso de contraer matrimonio con la persona que amas es un paso realmente importante que en ocasiones se ve truncado por la burocracia española. Es por esta razón por la que se toma la decisión de buscar caminos alternativo para lograr este objetivo en un tiempo menor y con mayores facilidades. Una solución que ha podido llamar tu atención es la posibilidad de casarse en Dinamarca, sin embargo, cuando pensamos en ello, nos surgen numerosas dudas, como cuál es la documentación necesaria para Casarse en Dinamarca.

¿Qué documentos son los necesarios para contraer matrimonio en Dinamarca?

La documentación necesaria para comenzar el proceso de casarse en Dinamarca es bastante simple a la par que esencial. De esta forma, son documentos que habrán de estar en regla y actualizados en el momento de la tramitación y que, de no disponer de ellos, habremos de conseguirlos. La documentación que necesitaremos aportar será la siguiente:

  • Pasaporte o cualquier otra forma de identidad, como el DNI: son documentos que acreditan la identidad y procedencia de una persona.
  • Permiso de residencia: se ha de demostrar el permiso para residir en el país durante una duración concreta, ya sea mediante un visado, un permiso de residencia, un visado Schengen, etc.
  • Certificado de estado civil de soltería: se trata de un documento que acredita tu domicilio y tu estado civil en el momento de la expedición del certificado.
  • Partida de nacimiento: el certificado de nacimiento da fe del nacimiento del interesado, fecha en que nació, lugar, sexo y, en ocasiones, de la hora y de la filiación.
  • Acta de divorcio: este documento demuestra que un anterior matrimonio ha sido disuelto.
  • Acta de defunción: se utiliza para acreditar el fallecimiento de una persona, en este caso para demostrar la viudedad del interesado.
¿Cómo consigo estos documentos necesarios para casarse en Dinamarca?
¿Cómo consigo estos documentos necesarios para casarse en Dinamarca?

¿Cómo consigo estos documentos necesarios para casarse en Dinamarca?

Ahora que eres consciente de qué documentos son necesarios, llega la segunda pregunta lógica: ¿cómo consigo estos documentos necesarios para casarse en Dinamarca?

  • Pasaporte y DNI: la obtención del pasaporte y del DNI se pueden realizar en cualquier Comisaría de Policía de forma presencial.
  • Certificado de estado civil de soltería: se expide de forma presencial en el Registro Civil del área en el que te encuentres empadronado. En caso de no poder acudir por alguna razón, existe la posibilidad de que otra persona acuda a recogerlo aportando el DNI de la persona interesada, copia de DNI y el documento que acredite las razones por las que no le ha sido posible acudir personalmente (certificado médico, por ejemplo).
  • Acta de divorcio: se puede solicitar tanto de forma presencial, como por correo postal como a través de Internet. Si deseas obtenerlo presencialmente, deberás acudir al Registro Civil más cercano según tu certificado de empadronamiento. Por su parte, la solicitud vía correo postal es similar, dado que deberás enviar una carta al Registro Civil pidiendo la expedición del certificado. Para solicitar este documento vía online, el interesado habrá de acceder a la web del Ministerio de Justicia y realizar el trámite telemáticamente.
  • Permiso de residencia: a la hora de adquirir un permiso de residencia existen diferentes vías. Por un lado, puede que obtengas un permiso de residencia y trabajo, que deberás solicitar en la Oficina de Inmigración de tu ciudad. Por otro lado, también existe la posibilidad de obtener un visado, cuya solicitud ha de tramitarse en el país de origen. Este visado deberá ser un visado Schengen, esto es, que te permita circular por los diferentes países que conforman el espacio Schengen (entre ellos Dinamarca). Ha de tenerse en cuenta que existen dos tipos de visado de esta categoría: uniforme (se trata de un permiso de uno de los países miembro del espacio Schengen, que permite el tránsito por el resto de los países por un periodo máximo de 90 días) y nacional (visado concedido a personas que quieran residir en un país determinado por un periodo específico).
  • Acta de defunción: la solicitud de este documento puede realizarse mediante diferentes vías: presencialmente, por correo postal y a través de Internet. Si lo deseas adquirir de forma presencial, deberás acudir al Registro Civil según el domicilio en el que el fallecido estuviera empadronado. Por correo postal, habrá de enviarse una carta al Registro Civil haciendo referencia al motivo por el que se escribe y especificando diferentes datos del solicitante y del fallecido. Para obtenerlo vía Internet, hay que acceder a la página web del Ministerio de Justicia y realizar el trámite desde ahí.
  • Partida de nacimiento: el certificado de nacimiento puede ser tramitado presencialmente, de forma online y mediante correo postal. Al igual que en casos anteriores, para expedirlo de forma presencial es necesario acudir al Registro Civil donde conste inscrito el nacimiento con el formulario disponible en la página web del Ministerio de Justicia. En caso de tramitarlo vía correo postal, deberás enviar el formulario ya mencionado junto con una carta al Registro Civil, indicando la dirección a la que el certificado será enviado. Por último, si lo deseas obtener a través de Internet, deberás acceder a la página del Ministerio de Justicia para su tramitación.

Asimismo, no olvides que determinados documentos deberán ser traducidos y otros apostillados para que sean válidos en un país extranjero. Si tienes dudas sobre qué documentos necesitan ser apostillados, cómo esto se lleva a cabo o te surge cualquier otra pregunta, no dudes en contactar con nosotros.